15 de abril de 2011

TRANSCURRIR DEL 2011



2011


NUEVA COORDINACIÓN TALLER

El lunes 1º de agosto se realizó el segundo taller de creación de un Blog, utilizando una presentación como guía.  Hubo docentes que tuvieron éxito en el intento y otros que vieron frustadas sus expectativas, ya que tantos usuarios trabajando simultáneamente enlentecían la red, dificultaba el trabajo y  generaba dispersión como ocurre con los alumnos habitualmente. 
Se presenta a continuación la Presentación sobre "Pasos para crear un blog", de modo que sirva como guía a quien lo desee: 








 La sonrisa de Adriana indica que está entre los que obtuvieron éxito.

La actitud de preocupación de Mercedes indica que los resultados que están obteniendo, no son los esperados.











COORDINACIÓN -TALLER

El 25 de julio en la Coordinación General, con excepción de los profesores de Matemática que estaban en Coordinación con su Pad, el resto, reunidos en el SUM,  siguieron los pasos para realizar un Blog, mediante una Presentación elaborada por el área de Informática, que se pudo ver en la Pantalla Plana de dicho recinto. 


OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA 2011
 El sábado 16 de julio se llevó a cabo la primera instancia de las Olimpíadas de Matemática, en nuestro liceo. La misma estuvo a cargo de las profesoras Mariela De Los  Santos y Luciana Valassi.





FINAL DE LA OLIMPÍADA DE MATEMÁTICA EN EL LICEO DE PIRIÁPOLIS.

SEIS ALUMNOS DEL LICEO PASARON A LA FINAL, OBTENIENDO MENCIÓN UNO DE ELLOS.
LA JORNADA SE VIVIÓ CON ALEGRÍA, HUBO PREMIACIÓN, ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS, PASEOS Y DIVERSIÓN:



























COORDINACIÓN GENERAL DEL 11 DE JUNIO

En esta Coordinación se hizo presente el nuevo Profesor Referente de Participación y Escucha, de la Costa, Marcelo Cunha, quien se puso a disposición de los Profesores de E.C.A., tanto para apoyarlos como para escuchar sus propuestas.



19 de junio

Como todos los años, alumnos, docentes, padres y amigos del Liceo se dieron cita para conmemorar esta fecha, en la que se lleva a cabo "El Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional por los alumnos de los primeros años.



CHARLA DE ROBÓTICA

En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el día 31 de mayo un estudiante de la Facultad de Ingeniería dio una Charla sobre Robótica a los alumnos de 1er. año.





------------------------------------------------------------------------------


PARA LOS ALUMNOS QUE TIENEN PROBLEMA DE CONEXIÓN A INTERNET CON SUS MAGALLANES:

PASOS PARA RESOLVERLO :

1 - Clic en el pingüino que está abajo a la izquierda.
2 - Buscar konsole, (escribir la palabra Konsole en el campo Buscar).
3 - Aparece Terminal y Terminal en modo Administrador.
4 - Abrir Terminal en modo Administrador
5 - Escribir metasys, (no se ve lo que se escribe en pantalla, pero es así, ingresar esa contraseña cuidadosamente y en minúscula), y dar enter.
6 - Cuando aparece el prompt del sistema, escribir los siguientes comandos:
     cd /etc (Dar enter)
     chmod 777 resolv.conf (Dar enter)
     rm resolv.conf (Dar enter)
     exit (Dar enter)
7 - Reiniciar el equipo.
8 - Conectarse
----------------------------------------------------
Observaciones: Al escribir los comandos indicados, se deben respetar los espacios tal cual se muestran en la lista dada.
¡Suerte!


LOS TERCEROS AÑOS APRENDEN GEOGRAFÍA VIAJANDO

Acompañados por Profesores y Adscriptos alumnos de los terceros años viajan y aprenden geografía inmersos en los paisajes.













CAFÉ  LITERARIO

Con un café literario, el Turno Nocturno del Liceo de Shangrilá, celebró en un clima muy agradable, el Día del Libro.








ABRIL
En el día de hoy, jueves 14 de abril se llevó a cabo un paro activo, de dos horas por turno, al finalizar el Turno Matutino y al comienzo del Turno Vespertino, resuelto por una Asamblea Docente realizada el día 13.
Se realizó en el frente del Liceo un acto de solidaridad con la Profesora Susana Álvarez, quien fuera agredida el lunes pasado, cuando regresaba a su casa, después de haber cumplido su labor en el Liceo.
Participaron en este acto,  docentes de la Institución y de varios Liceos de la Costa, así como Padres, Alumnos y Ex- alumnos. Concurrieron medios de prensa a documentar esta instancia.




------------------------------------------------------------------------------------


AGRADECIMIENTO
 
-->
La Comunidad Educativa del Liceo de Shangrilá, agradece las múltiples muestras de solidaridad con la Profesora Susana Álvarez.
 ---------------------------------------

OBTENIENDO RECURSOS

Los alumnos de tercer año organizaron una actividad recreativa, a la que invitaron a
los compañeros de 3º, 2º y 1º, con el fin de obtener recursos para realizar una salida didáctica que ya tienen planificada.















NUEVOS UNIFORMES 2024