9 de febrero de 2012

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS ALUMNOS QUE INGRESAN AL LICEO

-->

Bienvenidos al LICEO DE SHANGRILA, ubicado en la calle Sáenz Peña esquina Paraguay, km 18 al sur de la Av. Giannattasio, teléfono 2 683 19 79 Adscripción.


El Liceo funciona de lunes a viernes. Los cursos de 1er año se dictan en el Turno Matutino, que comienza a las 7.30 y finaliza a las 13.15 horas. Un día de la semana la hora de salida es 14.05.

Las asignaturas son 12: Idioma Español, Matemática, Inglés, Geografía, Historia, Biología, Ciencias Físicas, Informática, EVP (Dibujo y Expresión Plástica), Educación Sonora y Musical, ECA (Espacio Curricular Abierto) y Educación Física.

Las asignaturas de Idioma Español y Matemática brindan apoyo en su asignatura dentro del horario del turno.

Las clases de Educación Física-Recreativa se realizan en el horario de la tarde, dos veces por semana, en el espacio destinado para las actividades de esta asignatura. En el predio liceal se encuentran la cancha deportiva y los vestuarios.

Cada clase dura 45 minutos, entre una y otra hay 5 minutos de recreo.

Las evaluaciones de la actuación estudiantil, rendimiento y comportamiento, se verán reflejadas en las entregas periódicas de boletines de calificaciones, en los que también constarán las inasistencias del alumno.
El Profesor Adscripto es el docente referente que brinda a los alumnos el apoyo y orientación necesarios durante el año lectivo.
El Liceo cuenta con Equipo Multidisciplinario, Psicólogo y Asistente Social, para brindar atención a padres y alumnos.

El liceo cuenta con Biblioteca en la que se realizan préstamos de libros anuales y en forma regular. La misma mantiene un amplio horario durante todo el año, lo que permite también su uso para consulta y realización de trabajos liceales. Además, tiene un espacio de libros para la lectura recreativa.

En el Laboratorio de Ciencias se realizan actividades planificadas por los docentes, necesarias para experimentar y analizar algunos temas dados durante el año curricular.

Desde el Laboratorio de Informática se realizan las tareas de la asignatura Informática y aquellas previstas por los docentes del curso.

En el Salón de Usos Múltiples, SUM, se desarrollan actividades didácticas para alumnos, siendo también espacio de encuentros para alumnos, padres y profesores.

Si lo deseas puedes aprender otro idioma en el Centro de Lenguas Extranjeras de Ciudad de la Costa, ubicado en Calle 71 esquina Mar de Ajó, Solymar. Las inscripciones comienzan después de iniciados los cursos liceales.

Los alumnos pueden obtener el abono liceal gratuito, en las empresas de transporte departamental, para concurrir al Liceo. En caso de trasladarse en bicicleta, es necesario traer candado personal para el uso del bicicletero liceal.

El uniforme liceal consiste en vaquero azul, buzo, remera o camiseta de color azul y championes.

Para un adecuado desarrollo de los cursos, no está permitido el uso de celular en clase.

¿Qué documentación se necesita para la inscripción liceal?:






  • Pase Escolar
  • Cédula de Identidad y fotocopia
  • Carné de Vacunas vigente y fotocopia
  • Certificado de Aptitud Física o Fotocopia del Carné del Adolescente
  • Constancia de domicilio (factura o recibo)
  • Fotocopia de Carné de Calificaciones de 6º año
  • 3 Fotos Carné

Las fechas de inscripción se distribuirán de acuerdo a cada Escuela de la zona. Se comunicará el cronograma a dichos centros educativos.

2 de febrero de 2012

- 2012 -

Al comenzar el mes de Febrero el Liceo reabre sus puertas y comienzan las actividades. Se reciben consultas sobre fechas y requisitos para inscripciones y solicitudes de pases.
El día 2 comienzan los exámenes, realizándose un examen de Inglés.

NOMINACIÓN DE LA BIBLIOTECA

Entre las actividades realizadas en la Muestra Final, se realizó la nominación de la Biblioteca Liceal, a la que se dio el nombre de Sara Pérez Magariños, profesora actualmente fallecida, que ocupó la Dirección de este Liceo y fue una entusiasta impulsora de esta  Biblioteca.

Fotos del ámbito en que se llevó a cabo el acto de nominación, minutos antes de concretarse el mismo, al que acudieron numerosas personas.


NUEVOS UNIFORMES 2024