22 de junio de 2016

TALLER SOBRE TRABAJO EN EQUIPOS

EL LUNES 20 DE JUNIO, EN EL HORARIO DE LA COORDINACIÓN, ORIENTADO POR LA PROFESORA ELENA GARCÍA, SE REALIZÓ UN TALLER SOBRE EL TRABAJO EN EQUIPOS.







ENCUENTRO DE TRABAJO DEL DIE (DEPARTAMENTO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE)

SE REALIZÓ EN EL LICEO UN ENCUENTRO DE TRABAJO DEL DIE, CON EQUIPOS EDUCATIVOS DE LA ZONA IV. EL MISMO FUE INICIADO POR LA COORDINADORA REGIONAL PSIC. PROF. GRACIELA FERNÁNDEZ YCONTÓ CON LA PRESENCIA DE  LA INSPECTORA DE INSTITUTOS Y LICEOS PROF. ELSA SOSA. CULMINÓ EL MISMO,  CON UNA PRESENTACIÓN REALIZADA POR LA PROFESORA LOURDES QUINTEROS.






20 de junio de 2016

PRIMERAS REUNIONES

EN LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO SE LLEVARON A CABO LAS PRIMERAS REUNIONES DE LOS DISTINTOS NIVELES. EL LUNES 13 SE REALIZÓ LA ENTREGA DE LOS BOLETINES DE CALIFICACIONES.

PRIMERA SALIDA DE TERCER AÑO AL URUGUAY PROFUNDO.

Transcripción de mensaje publicado en Facebook por la profesora de Historia Mariela Benítez:


"Séptima temporada de "Conociendo el Uruguay Profundo"...el mismo proyecto educativo que comenzó hace 7 años a partir del sueño y convicción de Alejandra Delgado Dos Santos y que fue sumando otras voluntades y otras convicciones.
El sueño se fue haciendo realidad no sólo en el viaje, en su vivencia, en todo el esfuerzo sino también en otra forma de vivir la educación.
Este trabajo ha llevado y lleva mucho trabajo, horas, tensiones, discusiones y claro mucha alegría.
Este trabajo no es posible sin la conjunción de fuerzas: docentes, estudiantes, familias, Dirección, comunidad.
No es posible sin la confianza, sin el compromiso personal y colectivo de ciertas pautas de convivencia...pautas de vida. El respeto, el cuidarse y cuidarnos.
Cada viaje es diferente. El camino es el mismo... pero la vivencia es diferente. En todos aprendemos y crecemos...como en todo en la vida.
Este viaje fue también diferente.
Hubo momentos difíciles, duros y dolorosos porque cuando se rompe un compromiso, se quiebra la confianza...duele y enoja mucho, mucho...
Pero también esa actitud se redujo a una minoría, a un grupo muy reducido de gurises que terminó siendo cuestionado por el resto... y eso, creo...(por ahora sólo creo) nos da esperanzas de que, de todo esto todos aprendamos y sigamos construyendo porque vale la pena...
Por los gurises...
Por lo gurises que han ido otros años
Por los gurises que fueron este año y los que seguirán yendo porque este proyecto se sigue construyendo..."












NUEVOS UNIFORMES 2024