30 de noviembre de 2016

ALUMNOS DE LA ESCUELA 217 VISITAN LA ESCUELA.

Al igual que en años anteriores, alumnos de 6° año de la Escuela 217, acompañados por su Maestra y su Directora, visitan el Liceo para conocer sus instalaciones y su funcionamiento.











28 de noviembre de 2016

PROFESORA DE NUESTRA INSTITUCIÓN PRESENTÓ LIBRO EN LA UNIVERSIDAD ORT.

EL MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE LA PROFESORA DE NUESTRA INSTITUCIÓN, DÁNISA GARDERES, PRESENTÓ UN LIBRO EN LA UNIVERSIDAD ORT:
Leer y escribir: adolescentes ante el papel y la pantalla, de la Mag. Sonia Scaffo y Mag. Dánisa Garderes.
La obra es el resultado del trabajo que Garderes inició en el marco del Master en Educación de la Universidad ORT Uruguay, en el cual se reflexiona acerca la lectura y la escritura, así como de la tecnología y la educación.
"Es una importante investigación que pone el foco en observar cómo se están modificando las prácticas de lectura y de escritura de los estudiantes, al contar con tecnología digital en el aula. Bajo una mirada sociocultural, el libro analiza cómo se interrelacionan los cambios en el modo de actuar de todos los involucrados en ese proceso, a partir de la convivencia entre el papel y lo digital", establece la contratapa de Leer y escribir: adolescentes ante el papel y la pantalla.



ALUMNOS DE PRIMERO EN SU SALIDA DE FIN DE AÑO.


LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO, ACOMPAÑADOS POR SUS DOCENTES, REALIZARON LA SALIDA DE FIN DE AÑO, VISITANDO PASO SEVERINO.



























16 de noviembre de 2016

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN EL LICEO DE SHANGRILÁ.

EL 15 DE NOVIEMBRE EN LA JORNADA "ACOMPAÑANDO LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS", DOCENTES DE VARIAS INSTITUCIONES DE LA REGIÓN, SE DIERON CITA EN EL LICEO DE SHANGRILÁ PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS EDUCATIVAS FAVORECEDORAS DE LA CONTINUIDAD EDUCATIVA DE JÓVENES ENTRE 12 Y 17 AÑOS:











NUEVOS UNIFORMES 2024